martes, 10 de mayo de 2011

El Cutty Sark

Hoy volvemos a Greenwich, en el Reino Unido. A veces me pasa que estoy buscando con Google Maps alguna cosa y me encuentro, sin quererlo, con otra que me resulta interesante. Esta es una de esas veces. El objeto de hoy, a pesar de conocer su existencia, me lo encontré por casualidad mientras buscaba el Observatorio de Greenwich para la entrada sobre el Meridiano Cero.


A esta distancia es imposible de ver, pero en el cuadro rojo hay un barco.

Y no está en el agua, sino en tierra. Se trata del famoso clipper Cutty Sark. Vale que si uno no sabe de barcos el Cutty Sark le sonará a Wiskey, pero el barco que aparece en las etiquetas de la botella es ese. Era uno de los barcos mas rápidos de su época y transportaba té desde China hasta el Reino Unido.

En esta imagen se ve mejor.


Lo mas interesante del tema es que se trata del velero original, construido en 1869. Bueno, en realidad tiene bastante parte reconstruida, ya que en 2007 sufrió un incendio que devasto casi toda la cubierta.

Desde 1954 el barco es un museo y por eso se encuentra en dique seco.

Una cosa más que he observado en las fotos sobre esta zona y sobre Londres. En las imágenes de satélite siempre es difícil apreciar la altura, y a veces la forma, que tienen los edificios. Sin embargo, en toda esta zona las imágenes están tomadas en un momento en el que la inclinación del sol hace que se proyecten las sombras de los edificios bastante bien y bastante alargadas. Gracias a esto, es fácil apreciar los mástiles y vergas del Cutty Sark, por ejemplo (como se ve muy bien en la siguiente imagen).



¿Quieres saber mas sobre el Cutty Sark? Aquí y aquí (español e inglés). Y aquí la web oficial.
¿Cómo encontrarlo con Google Maps? Aquí.

Nota: Si vais a ver esta imagen con Google Maps, veréis que ya no es como aparece en la foto que pongo. Esto es debido a que se han actualizado las imágenes de satélite y ahora el barco tiene una cubierta que lo tapa, supongo que mientras se terminan las reparaciones (es lo que deduzco de la información de su web). No es la primera vez que pasa, por eso pongo la imagen y no solo el enlace a Google Maps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario