miércoles, 27 de abril de 2011

Mauritania

Hoy nos vamos a Nouadhibou, en la costa de Mauritania.


Allí, todavía no se por qué, se abandonan barcos. Así de simple. Es una forma rápida de deshacerse de un barco que ya no sirve. Se deja allí y listo. Todos los barcos que se ven en esta foto (y los que veis si recorréis la costa) están abandonados.


Echando un vistazo a lo largo de la costa de la bahía,se pueden contar decenas de barcos en el agua. La mayoría de ellos están oxidados, simplemente abandonados en el agua. Algunos han sido expulsados a la arena y están semienterrados. Otros están parcialmente hundidos, o escorados en el agua. En la zona mas al norte (en la siguiente foto) en la playa, hay barcos que parece que se estuviesen desguazando, pero no se aprecia bien.


Como curiosidad, Nouadhibou es una de las principales ciudades desde las que salen pateras con inmigrantes
hacia las Islas Canarias. Si miráis con Google Maps el puerto de la ciudad, veréis montones de pateras apiñadas en los muelles. Pero esto, ya lo veremos en otra entrada.

¿Cómo encontrarlo con Google Maps? Aquí está.
¿Quieres saber más? Aquí.

2 comentarios:

  1. Chaval...mi más sincera enhorabuena. Conocí tu blog "releyendo" un MuyInteresante del año pasado (suelo hacerlo, jejeje)...La verdad es que no sólo te tomas la molestia compartir tus hallazgos curiosos, sino que, además, te preocupas en investigarlos.Chapó!...Para mí es uno de los mejores blogs que he encontrado. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti Jumoes. Me alegro de que encontraras este blog y de que te esté gustando. Espero que te sigamos teniendo por aquí.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar