domingo, 5 de septiembre de 2010

El USB de la Tierra

Por fin encontramos el cable para actualizar el planeta.
Esto que vemos, está en Australia, cerca de un pueblo llamado Waubra. Visto desde un poco mas arriba parece un manojo de cables USB. Sin embargo, no son otra cosa que "granjas" de molinos de viento que pertenecen a la empresa Acciona.

He hecho zoom sobre muchos de ellos para ver si se podían ver mejor, pero no he encontrado ninguno donde se aprecie con buena resolución, aunque yo diría que las fotos están hechas durante su construcción. Hay un total de 128 turbinas. En la web que dejo al final hay un mapa con las localizaciones de todos los molinos. Lo que si he encontrado son bastantes webs con fotos. Lo que parecen cables son simplemente caminos para llegar hasta los molinos, y lo que sería la chapa metálica del USB es el espacio en el que se instala la torre con el molino. Dejo una imagen desde mas arriba que da idea del número de turbinas que hay. Si se mira desde más arriba, se ven muchos otros.

¿Quieres saber mas? Aquí y aquí.
¿Como encontrarlo con Google Maps? Aquí está.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la publicación de tu blog en la revista, señor Cangrejo!!! Me alegro de que más gente tenga la oportunidad de conocer tus curiosidades ;)

    ResponderEliminar
  2. Me uno a la felicitación de Ana!!! Que grande eres Señor Cangrejo!!!!

    ResponderEliminar