jueves, 13 de mayo de 2010

Prora

Hoy nos vamos hasta la isla de Rügen, Alemania, en el mar Báltico.


Al acercarnos desde Google Maps, en la parte Este de la isla se distingue una linea que va siguiendo la costa. Esta linea larga, que se extiende de Norte a Sur, es Prora, un inmenso edificio (mas bien un grupo de edificios) de apartamentos de hace más de 70 años.


Prora era un complejo vacacional construido durante la Alemania nazi. Una especie de Marina D´Or de la década de los 30. Antes del comienzo de la segunda guerra mundial se construyó este enorme centro con la idea de que todos los trabajadores alemanes pudiesen disfrutar de unos días de vacaciones en la playa. Los edificios contenían pequeños apartamentos (mas bien habitaciones) y funcionaba como una especie de hotel.
Desde el aire se distingue el edificio bastante bien. Está partido en dos "lineas" porque en la parte central se iba a instalar una especie de tribuna gigantesca para desfiles y cosas así.


Lo que llama la atención son las dimensiones del complejo. Desde Google Maps se aprecia bastante bien la magnitud que tiene. No hay muchos edificios que se distingan así desde el aire.

¿Como encontrarlo con Google Maps? Aquí
¿Quieres saber mas sobre Prora? Aquí

1 comentario: