lunes, 11 de julio de 2011

Soy Batman

La del título era una frase mítica de la película Batman, dirigida por Tim Burton.

Batman siempre aparecía cuando se le necesitaba, pero, ¿dónde se escondía el misterioso caballero oscuro?. Más aún, ¿donde se esconde hoy en día?. Parece increíble, pero es en Okinawa, Japón. Mirad el centro de la imagen.



Sí, es Okinawa. Concretamente la Base Aérea de Kadena, de la Fuerza Aérea de EEUU (creo que este blog podría vivir solo de los militares americanos ;-)). Allí, en el techo de uno de los hangares de la base, se esconde este emblema de Batman. Digo se esconde, porque a pesar de que tiene un buen tamaño, como se puede ver en la imagen anterior, si miramos la zona desde un poco más alto, es realmente difícil de encontrar.


Según fuentes del ejército de EEUU, no se sabe quien pintó el emblema, pero sí que se hizo en los años 80. Y después de tanto tiempo, aseguran que es todo un símbolo de orgullo y patriotismo del escuadrón al que pertenece el edificio.

Pero eso no es todo. En la Base Aérea de Kadena hay dos escuadrones de caza el 44th Fighter Squadron, conocido como los Bats (murciélagos)  y el 67th Fighter Squadron, los Fighting Cocks (gallos de pelea). El edificio con el símbolo de Batman, claramente es de los murciélagos. Pero los gallos no se quedan atrás, y en la misma base, un poco mas al sur y en uno de sus edificios, tienen también pintado en el techo su emblema, un gallo con guantes de boxeo.



Es mucho más molona la imagen de Batman, donde va a parar.

¿Cómo encontrarlo con Google Maps? Aquí está.

¿Quieres saber más sobre la Base Aérea de Kadena? Aquí, aquí y aquí.

1 comentario:

  1. Tengo un gmap curioso que he leido en un libro sobre gazapos y errores históricos. si te interesa mándame un correo a mi email. coverkill@hotmail.com

    ResponderEliminar