miércoles, 24 de febrero de 2010

Yucca Mountain

Volvemos de nuevo al desierto de Nevada, en EEUU. Y de nuevo al famoso Campo de Pruebas y Entrenamiento del que ya he hablado en otras entradas.

En este campo se encuentra Yucca Mountain. Es esa cordillera de montañas que se ve en la parte izquierda de la imagen. Hace ya varios años se eligió esta cordillera como lugar de emplazamiento del futuro almacén de residuos nucleares de alta actividad de EEUU.

Aunque todavía no está del todo creado, y por supuesto no está en funcionamiento, sí parece que vaya a resultar el elegido. Por eso ya se trabaja allí desde hace tiempo, examinando el suelo y la corteza terrestre. La idea es cavar galerías en la montaña en las que ir almacenando decenas de miles de toneladas de combustible nuclear gastado que hoy están repartidas por todo el país.


En la imagen se puede ver una de las entradas a la montaña. Es como la entrada de un túnel, por eso las vías que salen hacia la izquierda desaparecen en ese “corte” de la montaña.

En la siguiente imagen, de una zona más al norte, se ve otra entrada (abajo a la izquierda) y el complejo de edificios que se han construido para los trabajos actuales.


Si recorréis la zona con Google Maps, veréis caminos que no van a ninguna parte (al menos en apariencia), zonas planas, excavaciones, un helipuerto y otros edificios dispersos por el campo.

Toda esta zona es tan secreta…..

¿Como encontrarlo con Google Maps? Aquí

¿Quieres saber mas sobre Yucca Mountain? Aquí

4 comentarios:

  1. Y si es tan secreto...¿qué haces tu cotilleando? :)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que un dia los de la CIA van a aparecer por tu casa...

    ResponderEliminar
  3. Pues es muy curioso porque, a pesar de ser toda la zona tan secreta, en Google Maps tiene una resolución buenísima.

    Gracias por los comentarios!

    El Cangrejo

    ResponderEliminar
  4. Estoy con wontonsopabuena....cualquier dí los de la CIA se pesentan en tu casa para darte una paliza...mi consejo es que dejes de hacer esto y te dediques a otra cosa o de lo contrario puedes tener muchos problemas..... jejejeje.

    Gracias señor cangrejo por esta entrada.

    ResponderEliminar