miércoles, 3 de febrero de 2010

La Casa de Atrás

Durante la Segunda Guerra Mundial, la familia Frank se ocultó en una casa de Amsterdam durante más de dos años para que no los cogiesen las SS.
Cuando conocí la historia siempre me pregunté como podía ser que nadie viese la casa durante dos años. Cuando fui a Amsterdam y estuve en el museo, comprobé que, en realidad, la casa no se veía desde la calle, ya que estaba en un patio interior y no era más alta que la que la tapaba. Es la de la foto. El recuadro rojo alrededor no se ve muy bien, pero si hacéis clic en la imagen se ve mas claro.



Además, desde la parte de atrás, esta casa tapa casi por completo a la que tiene delante, por lo que tampoco es fácil suponer que, en realidad, hay dos casas en vez de una.



Como todo el mundo sabe, menos de un año antes de terminar la guerra, las SS finalmente encontraron la Casa de Atrás, probablemente debido a un soplo. De las ocho personas que estaban escondidas, solo en padre de la familia sobrevivió. Hoy la casa es un museo y se puede visitar; muy recomendable, por cierto.

¿Cómo encontrarla con Google Maps? Aquí está

Para saber más: Aquí

3 comentarios:

  1. Gracias señor cangrejo!!!
    No dudaremos en echarle un vistazo en nuestro próximo viaje a Amsterdam

    ResponderEliminar
  2. Es un museo realmente impactante. Y gracias a ti, que eres el seguidor que mas comenta, jejeje.
    Un abrazo,

    El Cangrejo

    ResponderEliminar
  3. Es todo un placer poder leer las curiosidades que nso muestras señor cangrejo.

    ResponderEliminar