viernes, 20 de noviembre de 2009

Palabras I

Las razones que llevan a alguien a escribir algo para que se vea desde el cielo son tan curiosas como desconocidas. En esta entrada y en otras futuras, voy a ir poniendo palabras, mensajes y letras que voy encontrando por Google Map. Aunque, eso si, no confundir con los textos y palabras de publicidad que ponen algunas marcas comerciales. Para eso pongo otras entradas.
Empezamos en Abu Dhabi. Allí, el dinero que les proporciona el petróleo les ha motivado a llevar los desarrollos arquitectónicos más allá de lo normal. Tienen sus palmeras de viviendas en el mar (que ya pondré en otra ocasión), sus edificios imponentes y estas letras.


Aunque todavía están incompletas, estas letras tienen una curiosidad importante; están hechas de agua.


Como se puede ver, las letras son como un canal y el comienzo de la "H" está abierto al mar, por donde entra el agua. La "A" está unida a la "H" para que se llene también. Y supongo que al final las unirán todas para que se llenen, pero es solo una suposición.
Hay otras dos cosas curiosas sobre estas letras. Una es que están orientadas hacia el Sur. Esto es curioso porque no parecen pensadas para que se lean desde Google Maps, (que muestra las imágenes orientadas al Norte). Es mas bien como si estuvieran pensadas para leerlas desde un avión o algo así. Y, de hecho, unos 4km al norte de estas letras hay una pista de aterrizaje orientada con cierto ángulo con estas letras. Es una teoría mía, pero parece posible que las letras se puedan leer al despegar o aterrizar en esa pista. La otra cosa curiosa, es esa linea recta con un semicírculo que aparece como prolongación hacia el norte de la última letra (¿una I?).


Visto desde Google Maps parece que también es un canal, pero no me preguntéis cómo llevan hasta el agua hasta allí.
No he podido averiguar mas sobre estas letras. Si alguien encuentra algo, recordad que podéis escribirme un mail o ponerlo en los comentarios.

¿Cómo encontrarlas con Google Maps? Aquí están.

9 comentarios:

  1. ¿Y qué significará? no consigo averiguarlo...¡qué curiosidad!

    ResponderEliminar
  2. Oye, pues igual puedes preguntarle a alguno de esos compañeros que vas a conocer esta semana. Igual ellos saben algo.

    El Cangrejo

    ResponderEliminar
  3. No se, yo supongo que esto lo habrá hecho algún Arabe podrido de pasta como regalo a alguna de sus mujeres... Que os parece mi idea?

    ResponderEliminar
  4. Ni que decir, que su chati se llama "HAMAI"

    ResponderEliminar
  5. Pues esa es una opción que, efectivamente, yo también había barajado. Pero como no tengo manera de confirmarla...... A ver si HAMAI lee el blog y contesta ;-)

    El Cangrejo

    ResponderEliminar
  6. Señor cangrejo!!! Nos va a deleitar con una entrada antes de final de año? ;)

    ResponderEliminar
  7. Ahora ya no pone HAMAI, ahora pone HAMAD!!

    http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=24.346002,54.315033&spn=0.140444,0.160675&t=h&z=13

    ResponderEliminar
  8. Hola! efectivamente pone HAMAD (al menos es lo que he visto yo en Google Earth) y la respuesta al porqué de este término me parece que la teneis aquí:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Hamad_bin_Isa_al-Jalifa

    Que egocentrismo!!!

    ResponderEliminar
  9. Es cierto, ahora ya pone HAMAD. Y muchísimas gracias por la información de la Wikipedia. Estas cosas siempre vienen bien para saber más.
    Un saludo y gracias por visitar este blog.
    El Cangrejo

    ResponderEliminar