lunes, 26 de octubre de 2009

Tonopah Test Range: El Area 52

En el desierto de Nevada, en EEUU, se encuentra el Campo de Pruebas y Entrenamiento de Nevada. Es una gran instalación militar, de mas de 12.000 km2, que se divide en varias zonas. Fundamentalmente es un campo de vuelo para pruebas, aviones experimentales y entrenamiento. Es el área donde se entrenan los pilotos de la Base Aérea de Nellis (la antigua Top Gun).
El Campo se divide en distintas Áreas numeradas y algunas zonas son tan reservadas (por ejemplo la zona central del complejo) que tienen restringidos los vuelos, incluso para los propios usuarios de la Base de Nellis. Ahí está, por ejemplo, el Area 51. Todo este terreno es secreto, experimental, y la Meca de las principales teorías de la conspiración. La razón de esto, supongo que está en cosas como la siguiente foto.


Fijaos que dentro del recuadro rojo parece vislumbrarse un triángulo y unos círculos. Es esto de aquí:


Este triángulo tiene casi una milla de lado. Y hay que reconocer que, con esas dimensiones, la perfección en el dibujo es asombrosa. No es de extrañar que estas cosas hagan prosperar toda clase de avistamientos, señales, teorías, y conspiraciones extraterrestres.
El triángulo se encuentra dentro de una zona conocida como Tonopah Test Range, también llamada Área 52. Se trata de un dibujo hecho en los años 40, y que se utilizaba como zona de entrenamiento para el lanzamiento de bombas. El objetivo, se supone, era dar dentro del círculo central.
Por lo visto esa zona ya se utiliza poco y por eso no se notan las marcas de los impactos. Pero en la siguiente foto, tomada en otra zona dentro de Tonopah, se ve otra "diana" hecha en un lago de sal, y se pueden apreciar los cráteres de las bombas intentando alcanzar los objetivos del círculo central.


Es impresionante lo bien hechas que están todas las marcas en este Campo de Entrenamiento. Si os fijáis bien en la primera foto, hay otras señales curiosas que no he marcado pero de las que hablaré en otra ocasión. Realmente hay muchísimas cosas que ver dentro de esta zona. Poco a poco.

¿Quieres saber mas sobre Tonopah Test Range? Aquí
¿Como encontrarlo con Google Maps? Aquí y aquí

5 comentarios:

  1. Gracias cangrejo por sacar un poco de tiempo para mostrarnos estas curiosidades a las que ya estoy engachado ;)

    ResponderEliminar
  2. Uy, uy, uy...Area 51, bases militares americanas...¿pero es que ya te has olvidado de Expediente X? No sigas por ahí que lo mismo recibes alguna visita inesperada cualquier dia. No se, deberías hablar de cosas triviales como parques temáticos en Google maps, que eso no crea sospechas, jejeje.

    Fuera de bromas, me gusta mucho el post de hoy.
    A seguir igual.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Joer Agus macho, para un dia que podía ser el primero te me adelantas por 1 minuto!!!

    Eso me pasa por enrollarme tanto.

    ResponderEliminar
  4. Gracias. Saber que hay alguien ahí para leerlo anima a seguir. Como digo, esta zona da para varias entradas. He visto cosas en esta zona....que ni el mismísimo Mulder. ;-)
    El Cangrejo

    ResponderEliminar
  5. Sorry wontonsopabuena!!!Todos los días al llegar al curro, echo una ojeada para ver si nuestro gran amigo el Cangrejo ha dejado algún regalito... Estoy con wontonsopabuena, cualquier día irán a tu casa dos tios vestidos de traje y te darán una paliza.... porque ellos saben donde vives..... ;)

    ResponderEliminar