jueves, 24 de septiembre de 2009

Avioneta

Hoy ha sido otra de esas veces que buscando una cosa, encuentro otra. Primero me he puesto a buscar esto:


La verdad es que todavía no se lo que es. ¿Un aterrizaje OVNI?, ¿una parrilla gigante? No lo se, pero yo voto que pueden ser futuras calles que se van haciendo antes de construir las viviendas. Aunque estoy especulando. Está en Perú, cerca de la ciudad de Arequipa. Y ya que estaba aquí, he pensado en buscar los dibujos de Nazca. Diré, antes de nada, que encontré los dibujos, pero se ven bastante mal desde Google Maps. Sin embargo, mientras los buscaba encontré esto:
Se trata de una avioneta en vuelo. Se puede ver la sombra un poco mas abajo y a la izquierda. Puede que fuera una avioneta sobrevolando los dibujos en plan turismo....pero de nuevo estoy especulando. Lo curioso es encontrar la avioneta en vuelo, claro. Sin embargo mi sorpresa ha sido que, al seguir buscando, encuentro un poco mas al noroeste, esta otra imagen:
No lo puedo asegurar claro, pero yo diría que es la misma avioneta, sacada incluso por el mismo satélite, unos minutos después de la primera foto. Pero claro, también puede que se trate de otra avioneta. En fin, cada cual que piense lo que quiera y, si queréis compartirlo, o sabéis qué es la primera imagen, dejad un comentario. ;-)

Como encontrar las tres imágenes con Google Maps:

11 comentarios:

  1. Curiosa coincidencia. Se podría investigar el número de aeronaves que suele haber volando simultáneamente en el planeta y hacer una estimación de probabilidades de que un satélite capture alguna en la foto.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente la primera foto parece una futura urbanización o algo así, pero mirando por los alrededores he visto algo que me intriga tanto o más, a unos km más al Este:

    http://maps.google.es/?ie=UTF8&t=h&ll=-16.362907,-71.604075&spn=0.002702,0.004812&z=18

    ¿Qué es?¿ese negro es real o esta pintado por Google para tapar "algo"???

    ResponderEliminar
  3. Para mi que es un charco con más mierda que una manta a cuadros!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Siento el retraso. Yo también creo que puede ser agua, pero no lo he podido confirmar. Muchas gracias por la aportación. Si encuentro algo nuevo lo pondré.
    Por cierto que me has dado una idea y ya estoy preparando una entrada sobre "ocultaciones" por parte de Google Maps.
    Un abrazo
    El Cangrejo

    ResponderEliminar
  5. Yo también creo que es agua...
    Muy fuerte lo de la avioneta!!! Porque además de hacer el cálculo de probabilidades de sacar una aeronave en vuelo como dice Esteban, ¿os imagináis el cálculo de sacar la misma aeronave, en el mismo vuelo, en 2 o más imágenes?? Tremendo!

    ResponderEliminar
  6. Señor cangrejo!!! queremos más!!!!

    ResponderEliminar
  7. Si tengo uno casi listo, pero no me da tiempo a maquetarlo y ponerlo....¿alguien conoce algún método para no dormir? ;-)

    El Cangrejo

    ResponderEliminar
  8. Has probado con palillos en los ojos? ;-)

    ResponderEliminar
  9. Sobre lo que dice Ana Bustos de calcular probabilidades...hay algunos aeropuertos en los que sale el mismo avión hasta tres veces despegando. Puede que en aeropuertos grandes despeguen los aviones muy seguidos pero tres igualitos uno detras de otro no pasa así que cabe pensar en que es el mismo...y eso creo que tiene que ver con que un satélite hace lo mismo que un avión fotogramétrico a gran altura...es decir, saca fotos volando a gran altura y es probable que se solapen dos trayectorias y por tanto esto queda reflejado en las fotos.
    Eso si, estoy de acuerdo en que sacar una foto a una avioneta en el desierto es poco probable!

    ResponderEliminar
  10. Aquí teneis un ejemplo de avión despegando que sale tres veces:

    http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Frankfurt,+Deutschland&sll=40.396764,-3.713379&sspn=9.851618,19.753418&ie=UTF8&hq=&hnear=Fr%C3%A1ncfort+del+Meno,+Frankfurt+am+Main,+Hesse,+Alemania&ll=50.05036,8.610106&spn=0.016231,0.054932&t=h&z=15

    ResponderEliminar
  11. Hola Fran Longueira!
    Muchísimas gracias por el enlace. Es realmente asombroso. ¿te importa si hago una captura de pantalla y lo incluyo en una próxima entrada? Siempre pongo una captura (además del enlace) porque cuando actualizan las fotos se pierde la anterior y a lo mejor ya no sale como estaba cuando lo publiqué (como en el caso de la entrada "Palabras I" del 20 de Noviembre de 2009).
    Muchas gracias por visitar el blog. Espero que te haya gustado.
    El Cangrejo

    ResponderEliminar