miércoles, 3 de junio de 2009

Big Hole

Nos vamos hoy hasta Sudáfrica. En la ciudad de Kimberley, antes de ser fundada como tal, existía una colina llamada Colesberg Kopje. Un buen día un hombre encontró allí una piedra blanca bastante extraña. Resultó ser un diamante. Poco después a otro hombre le sucedió lo mismo. Y al poco tiempo comenzó la fiebre. El lugar se llenó de gente que lo pobló y formo la ciudad. Y esa gente, se puso a cavar en la colina en busca de las preciadas piedras. Aquello se extendió de tal manera, que donde estaba aquella colina, desde hace ya casi 100 años, está el Big Hole. Un enorme agujero cavado en la tierra.


En la foto no se aprecia bien debido a la sombra, pero el agujero, de 215 metros de profundidad, está parcialmente lleno de agua (unos 40 metros).


¿Por qué esta mina es la mas famosa? Pues porque fue excavada a pico y pala. La codicia del hombre no conoce límites.


Por lo visto las minas de diamantes son así, a cielo descubierto. Big Hole es la más conocida, pero ni es la única ni la más grande. Y en Mirny, Rusia, está una de las mayores del mundo. Hay que acercarse bastante para verlo con Google Maps, porque con poco zoom tiene poca resolución. Pero una vez cerca es impresionante ver ese agujero que parece un inmenso desagüe que se fuese a tragar a la ciudad. Tiene 525 metros de profundidad y el doble de diámetro.


Esta mina todavía está en activo.

¿Como encontrarlo con Google Maps? Big Hole, y Mirny.
¿quieres saber más sobre Big Hole? Aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario