martes, 5 de mayo de 2009

Rumbo 315

Me pongo a buscar cosas en google maps, y siempre encuentro algo interesante. Pero lo de hoy me ha sorprendido sobremanera. Al principio ni siquiera pensé que fuera cierto, y he pasado un largo rato buscando información. Pero lo es, y aquí está.

Nos trasladamos por el espacio, una vez mas, hasta los EEUU (hay que reconocerlo, EEUU está cartografiado con google maps con una precisión asombrosa). Concretamente nos vamos al desierto de Mojave, unos 100km al norte de Los Angeles, California.

Mirando la imagen a simple vista sería difícil saber que vamos a ver. De hecho uno no sabría en que fijarse. Pero veamos esa mancha blanca que he recuadrado en rojo. Junto a ella, está la Base Aérea Edwards.




No me voy a extender con explicaciones, pero la Base Edwards, es una de las más conocidas de los EEUU. La mancha blanca es, en realidad, uno de esos lagos de sal secos, enormes y planos. Tanto es así que la Fuerza Aérea aprovechó para alargar sobre dicho lago las pistas de asfalto normales. Fijaos, en la siguiente foto, como la pista que hay al sur, en diagonal, se extiende por el lago. Y además, como hay dibujado sobre el lago nuevas pistas.



Esta base es famosa porque a veces se utiliza como base de retorno de los transbordadores espaciales, gracias precisamente, a sus enormes pistas. Es sorprendente encontrarse con esas pistas dibujadas en el suelo.

Y ojo a esta foto, porque otra razón por la que es famosa la Base Edwards es porque posee la mayor rosa de los vientos “tatuada” en la tierra. 1220 metros de diámetro. Por si uno se pierde en el cielo...




¿Queréis saber mas sobre la Base Edwards? Aquí y en la wikipedia

¿Cómo encontrarla con google maps? Aquí está.

2 comentarios: