domingo, 26 de abril de 2009

Han llegado...

Esta curiosa cara sonriente, que parece que mira directamente al satélite que le hace la foto, me la encontré la semana pasada por casualidad.


Estamos de acuerdo en que cada cual verá lo que quiera, pero yo desde luego veo una cara. ¿Será tal vez el misterio de los dibujos en los campos de maíz? ¿Será que han llegado ya? Pues no. Se trata de Willcox Ranch, en Arizona, EEUU. Unas millas al Este de Tucson.

En realidad yo estaba buscando otro lugar (así tengo otra entrada para otro día), y me encontré con esto:



Me llamó la atención ese montón de puntitos verdes y me puse a ver que eran. No ha sido fácil encontrar información, pero parece que es Willcox Ranch, un enorme rancho con muchos acres cultivados y que cuenta con sistemas de riego circulares que le dan esa forma a las zonas regadas. Cada círculo tiene 800 metros de diámetro, aunque hay algunos que tienen casi el doble. Por lo que he podido leer, y por lo que se puede ver en la imagen, hay bastantes ranchos así en la zona. Y algunos de ellos están en venta, por si os interesa.



Si jugais con el zoom vereis la cantidad de círculos que hay, no solo en este rancho sino en los que están mas al sur. Es curiosa tanta simetría, ¿verdad?

¿Cómo encontrarla con Google Map? Busca "Willcox, Arizona" y juega con el zoom.

6 comentarios:

  1. ¡Anda un comentario! Muchas gracias. Me alegro de que te guste.

    El Cangrejo

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta!! Me alegro de que nos descubras las cosas tan chulas que hay por ahí. A veces es sólo cuestión de saber mirarlas, no?

    ResponderEliminar
  3. Y de mirar mucho y con un buen zoom. Gracias a todos (a los 2, jeje) por los comentarios.
    El Cangrejo

    ResponderEliminar
  4. Que bueno !!!

    La primera me recuerda a la foto que hicimos en la ruta del Cares, jejeje

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar